El Circuito de Cheste acoge el mejor drift de Europa en 2024, y el campeonato de España tiene dos nuevos circuitos y tres nuevos trazados

Drift Masters Circuito de Valencia

driftspain

20/05/2024

El Drift en España está en su mejor momento. Después de haber iniciado el campeonato de España de Drift en el Jarama con récord de inscritos, llegaba el campeonato europeo, Drift Masters, que iniciaba su temporada en el Circuito de Cheste con un round de infarto. El Ricardo Tormo se mostró implacable y decir que la competición fue impredecible es un eufemismo. Pilotos campeones sin poder batallar, roturas de motores y de cajas de cambio, vueltas perfectas echadas por tierra. Estaba claro que los aficionados españoles se estaban quedando con ganas de más.

VOLRACE ha visitado este año el Circuito de Valencia ya en dos ocasiones, con la VOLRACE ICE y con la VOLRACE MASTERS, sin embargo, aunque este año no veremos Drift Spain en el Ricardo Tormo, los aficionados valencianos tienen una fecha que apuntar en el calendario.

El mejor Drifting Mundial volverá al Circuito de Cheste en los FIA Motorsport Games. Sin embargo, no lo hará en el circuito principal sino en un trazado creado específicamente para drifting, en el aparcamiento, y para cuando esto suceda, el campeonato de España de este año ya habrá terminado y coronado un ganador, ya que se celebrarán del 23 al 27 de Octubre de 2024, y Drift Spain termina justo una semana antes.

En los FIA Motorsport Games, los juegos olímpicos del mundo del motor, los pilotos no representan a sus equipos o marcas, sino a sus países, y se celebran cada dos años. La competición de drifting del año 2022 fue la más vista por streaming de todo el evento, y este año serán en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, poniendo de nuevo al trazado de Moto GP como centro del Motorsport mundial.

Los representantes de cada país en los FIA Motorsport Games en la categoría de drifting no se han decidido todavía, aunque suelen ser los campeones nacionales del año anterior. 

Lo que sí que está confirmado es que habrá en Drift Spain dos circuitos nuevos, en los que este campeonato nunca ha corrido previamente. Estos serán el Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro, y el Circuito de Cartagena.

Miranda de Ebro será el circuito que acogerá la segunda cita del campeonato, siendo esta los días 29 y 30 de Junio (recordemos que el campeonato inició ya en el Jarama), y a la fecha de publicación de este artículo las entradas de preventa ya están agotadas, quedando únicamente 3.500 asientos disponibles. Es un circuito en el cual la mayoría de pilotos internacionales no han rodado nunca, aunque ha sido frecuentado por los locales durante los últimos 10 años, puesto que ha sido cuna del deporte, habiéndose corrido tanto el campeonato de España como el Regional de Castilla y León.

Además, es bastante probable que en el tercer round, que será en el Circuito de Navarra y compartiendo pista con VOLRACE SUMMER, no se pueda realizar el trazado habitual, ya que con la remodelación del circuito las curvas que se utilizaban previamente dejarán de existir.

El segundo circuito nuevo, y tercer trazado nuevo en 2024 será el del Circuito de Cartagena. Será la primera vez que Drift Spain pise el sur de España, respondiendo a la llamada de numerosos aficionados que lo llevan pidiendo años. No se realiza una prueba de drifting competitiva federada en el sur de España desde antes de la pandemia, y el circuito de Cartagena será nuevo para muchos.

Está claro que 2024 va a ser un año para enmarcar en el panorama del Drifting español, así que si quieres ser partícipe, más te vale que sigas alguno de estos links:

–          Entradas para DRIFT SPAIN MIRANDA

–          Entradas para VOLRACE SUMMER & DRIFT SPAIN NAVARRA

–          Entradas para DRIFT SPAIN CARTAGENA

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *