Drift en el Jarama: la nueva sensación

09/01/2024

Hubo un tiempo en el que el Drift en el Jarama era una especie de fruta prohibida. No se podía hacer en las tandas, no pasaba el campeonato de España, y durante años no se pudo disfrutar de esta modalidad en la Capital.

Pero llegaron VOLRACE y Drift Spain y todo cambió. Algunos de los mejores pilotos de Drift de España volvieron a poner a prueba sus habilidades en uno de los circuitos más míticos del territorio, y desde entonces se han disputado cuatro pruebas competitivas: el Jarama abre el año siendo la primera prueba de Drift Spain, en 2024 será su tercer año consecutivo, y también lo cierra, habiendo tenido en 2022 el Desafío Ibérico, y en 2023 el Desafío Europeo, que son eventos en los que se enfrentan pilotos de otros campeonatos contra los mejores de España.

La principal ventaja del Jarama es que el público está más cerca del trazado que en ningún otro circuito en el que se corra Drift Spain. Sólo en 2024, con la aparición de Miranda de Ebro en el calendario, podemos tener un trazado en el que los espectadores tengan una visión tan privilegiada de la pista. Las gradas, tanto cubiertas como descubiertas, además de la pelouse, dan cabida en apenas cuatro curvas a 9.000 espectadores concentrados, y en prácticamente todas las ocasiones se ha colgado el cartel de todo vendido a varios días de que empezase el evento.

El drifting ha llegado a Madrid para quedarse. Los dos eventos de Drifting en el año son vistos por casi más espectadores que la suma de todo el resto de eventos en el Jarama. Sólo el Campeonato Europeo de carreras de camiones (FIA ETRC) puede hacer frente en número de público, y en 2023, también tuvo algo de drifting en su programación.

Si estás buscando un plan diferente en Madrid, que está siendo una auténtica sensación y batiendo récords de público, el drifting es una buena opción para aquellos que les guste la emoción, la adrenalina, el deporte, la competición y el espectáculo.

Pilotos como Anthony Rocci, Rubén Bolaños, Joan Caballer, Axel François, Diogo Correia, Alex Claudin o Raman Kadratsenka han participado de forma competitiva, y otros, como Piotr Wiecek, múltiple campeón de Europa, también lo han probado en tandas libres, habiendo alabado los diferentes trazados que se pueden hacer en él

Ya sea en el trazado natural o invertido, el Circuito del Jarama se ha convertido en uno de los templos del Drift en España. Y en 2024 ya hay dos fechas de Drifting competitivo: el 13 y 14 de abril se iniciará el campeonato nacional Drift Spain, el Campeonato de España de drifting, y el 30 de noviembre y 1 de diciembre se cerrará la temporada con el Desafío Europeo, un evento que junta a los campeones de los diferentes campeonatos nacionales europeos, y que este año vio a varios campeones de Francia, de Italia, de Portugal, de España, e incluso participantes de los campeonatos de Lituania y de Bielorrusia, enfrentándose por el título de campeón del desafío europeo. Dos fechas en el calendario que no os podéis perder.

Calendario Drift Spain 2024

El Jarama es, ante todo, un templo del motor, donde todas las disciplinas deben tener su presencia. Y con Drift Spain y con VOLRACE, la presencia del Drifting está más que asegurada. Espero que los lectores apunten sus fechas, porque este 2024 se presenta más épico que nunca.

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *