El Campeonato de España de Drift, Drift Spain, estrena localización en un nuevo circuito donde se correrá el tercer round del campeonato de España de 2024. Un circuito donde nunca antes se había corrido un campeonato de drift, pero que numerosos pilotos ya han probado. Incluso Rubén Bolaños ha derrapado en él… ¡Sobre hielo! Se presenta un Round de auténtico infarto. ¿Queréis conocer las claves de este circuito, y cómo vamos a preparar un trazado de drift que nunca antes se había hecho? Quedaros con nosotros y lo descubriremos.
El Circuito de Andorra Pas de la Casa es uno de los circuitos más versátiles que existen. A 2.400 metros de altitud sobre el nivel del mar es el circuito permanente más alto del mundo, por encima del Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Es un circuito con dos caras, una de invierno, y una de verano, está apenas a dos horas y media de Barcelona y tiene infinidad de posibles trazados que lo convierten en un circuito escuela maravilloso. Las isletas dentro de sus curvas permiten a los organizadores de cada prueba hacer chicanes, curvas más cerradas o más abiertas según sea necesario, por lo que podrías hacer varias carreras diferentes en el mismo circuito y nunca repetir trazado.
Sin embargo, por lo que más ha sido conocido es por sus carreras sobre hielo y nieve. El circuito se congela durante todo el invierno, lo cual permite realizar un campeonato completo de carreras sobre hielo tanto para coches, que ha tenido categorías de motores de combustión y eléctricos, como para motos, como para SxS y kart cross, Además, es utilizado por varias marcas de coches de forma habitual para realizar presentaciones de sus modelos con tracción total, ya que es un entorno seguro para que los periodistas prueben los coches sobre hielo.
De hecho, es el circuito que el mismísimo vigente campeón de España, Rubén Bolaños, utilizó en su vídeo de BalMó Films en 2022 para derrapar sobre la superficie totalmente helada calzando a la bicha con neumáticos de clavos, y en 2023, durante otros eventos como por ejemplo el Up in Smoke Tour que organizó Monster en este mismo circuito, algunos pilotos como Marc Huertes o los hermanos Caballer han probado el trazado, esta vez sí, en asfalto.
Nuestros jueces además han podido trabajar sobre las múltiples posibilidades que este circuito ofrece, y han podido diseñar un trazado que no dejará indiferente a nadie. Siendo la primera vez en la historia que se hace una competición oficial de drift en este circuito, los jueces han tenido que tener en cuenta los muros, curvas y particularidades de seguridad de unas instalaciones que además cuentan con tres paddocks diferentes, lo que permitirá tener espacio para una pequeña zona comercial y una zona donde pasear para ver de cerca las máquinas que vendrán, como siempre, de todas las partes de Europa a correr en Drift Spain.
Este circuito será también la primera vez que un campeonato de España de Drift realice una prueba fuera del territorio nacional cosa que ya han hecho otros campeonatos como el Campeonato de España de GTs, que ha corrido alguna carrera en Portugal, demostrando que el drift no tiene fronteras.
Queremos ver a pilotos como Raman Kadratsenka, a Alex Gritti, a Jason Banet o a Rubén bolaños luchando en la categoría Pro, recordando que hay menos de 40 puntos entre los 6 primeros, todos ellos pilotos internacionales. Además, tenemos a Adrián Cabanillas, Pablo Vélez, Xavi Pardos, Pedro García o Mikel Aragunde entre otros luchando en la categoría Semi Pro, donde menos de 50 puntos separan a los 7 primeros (recordamos que el ganador se lleva 100 puntos). En esta categoría los 7 primeros son todos pilotos son españoles, seguidos de otros 5, todos de nacionalidad francesa, y siendo estos 12 con opciones matemáticas a salir del tercer round liderando la general de la categoría más disputada de entre las dos.
Si no quieres perderte el mejor año de la historia de Drift Spain esta es tu oportunidad, compra ya tu entrada aquí:
0 comentarios